El puerto de Tarragona acogerá unas sesiones del Taller de Teatro Social para prevenir la violencia de género
Durante los meses de febrero y marzo, Refugio 1 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona, acogerá la actividad formativa sobre prevención de la violencia de género para jóvenes bajo el título 'Taller de Teatre Social'.
|
Se trata de un proyecto de valor añadido (Foto AP Tarragona) |
Serán un total de diez sesiones, para jóvenes de entre 14 y 20 años, organizadas por el Equipo de Ambiente Abierto de Justicia Juvenil de los Servicios Territoriales de Justicia de Tarragona, programadas con la Fundación 'En Xarxa' y que cuentan con una subvención de la Diputación de Tarragona.
El puerto, en el marco de la colaboración que cuenta desde hace años con los Servicios Territoriales de Justicia de Tarragona, pone a disposición el Refugio 1 donde, los jóvenes, podrán explorar e identificar roles dentro de la violencia de género.
El objetivo principal de esta actividad es que los participantes puedan analizar críticamente los patrones de relación del sistema hetero-patriarcal y, al mismo tiempo, conocer formas de relación respetuosas e inclusivas.
El 'Taller de Teatro Social' es un proyecto que trata el género en todos sus aspectos, desde la construcción de la identidad de género hasta la violencia de género, estructural y cultural. Con estas sesiones, la entrenadora, Júlia Moreno, pretende sumergirse en los jóvenes y reflexionar con debates y dinámicas teatrales basadas en sus propias experiencias.
Objetivo
La formación tiene como objetivo generar un ambiente de confianza y respeto en el grupo para poder expresarse y crear un ambiente donde puedan sentirse libres de dar su opinión. De esta forma, será posible cuestionar todo lo que conlleva desigualdad y violencia de género.
Es la primera vez que este tipo de actividad educativa se lleva a cabo dentro de un espacio del Moll de Costa. Según declaraciones de Jordi Burcet, coordinador del equipo de Open Environment, el Refugio es, en la actualidad, un excelente lugar para trabajar y mantener todas las medidas adecuadas de seguridad e higiene durante el escenario pandémico que se vive.
En este contexto cabe añadir que el atractivo entorno que ofrece el espacio Moll de Costa es un valor añadido para la formación.