El Port asiste al XVII Encuentro de Operadoras de Cereales para promocionarse como hub logístico agroalimentario
El Port de Tarragona participa, mañana jueves día 21 de marzo, en el Encuentro Nacional de Operadoras de Cereales (ENOC), que se celebra anualmente en Zaragoza. La jornada está organizada por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas (ACCOE) y cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones del sector y de algunas de las principales empresas. Se trata de uno de los principales encuentros del sector y al que año tras año el Port de Tarragona da también pleno apoyo como patrocinador.
Este networking, que reúne cada año a más de 500 participantes nacionales e internacionales, está concebido con objeto de ofrecer la posibilidad de fomentar las relaciones comerciales y de negocio entre todos los operadores convocados y reserva al final de las ponencias y los debates un espacio que proporciona un ámbito adecuado para estrechar los vínculos comerciales y facilita el establecimiento de nuevos contactos.
Durante el encuentro se realizarán diferentes ponencias en las cuales se debatirá sobre las tendencias económicas en un entorno postglobal. Así mismo, se hablará sobre la campaña comercial 2018/2019.
Port de Tarragona: liderazgo en el sector agroalimentario
La infraestructura portuaria tarraconense mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que facilitan la importación.
El movimiento de este tipo de mercancía es uno de los más destacados en el Port de Tarragona, tanto por su volumen, unos 5M de toneladas anuales de media, como por las importantes instalaciones y repercusión económica para la zona.
El almacenamiento de estos productos, el Port dispone de 230.000m2 de superficie cubierta, y la alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que en el Port de Tarragona se trabaje con una amplia variedad de productos y subproductos agroalimentarios (más de 70), motivo por el cual el puerto está situado en una posición muy destacada respecto al resto de puertos europeos.