Josep Andreu visita la futura Terminal Intermodal Puerto Centro de Tarragona
El presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, y el presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos), Juan José Cercadillo, han encabezado la visita a los terrenos de la futura Terminal Intermodal Puerto Centro que ratifica el acuerdo entre Puerta Centro-Ciudad del Transporte y el Puerto de Tarragona, proyecto que supondrá un auténtico valor añadido y punto de inflexión para la creación de la principal plataforma intermodal de la Península Ibérica.
|
Instantánea de la firma del acuerdo
|
Esta visita se lleva a cabo después de que esta semana se haya firmado el acuerdo de adquisición de los terrenos entre el Puerto de Tarragona y Hercesa Inmobiliaria y DTL (Empresa promotora de Puerta Centro) en las oficinas de la Autoridad Portuaria tarraconense.
El acto de ayer contó con la asistencia de autoridades como Antonio Román y Rafael Esteban, alcaldes de Guadalajara y Marchamalo, máximos representantes de los términos municipales donde está enclavada la Ciudad del Transporte.
|
Un momento de la visita a los terrenos
|
El presidente del puerto de Tarragona inicidió en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. Josep Andreu destacó el esfuerzo y trabajo conjunto que se realizó en los últimos siete años para lograr este propósito y ha querido agradecer el papel de las administraciones y, en especial, de Puertos del Estado.
Un total 7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Más de 2.200.000 metros cuadrados para alojar la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro.
Los alcaldes de los municipios donde se ubica este proyecto han destacado su ubicación privilegiada al estar en la provincia de Guadalajara, en el área de influencia de Madrid y fuera de la red de cercanías. Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona / Tarragona-Frontera francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempo y costes.