Tarragona cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 5,4%
El puerto de Tarragona ha registrado un crecimiento del 5,4% en el primer trimestre del año, con 8,5 millones de toneladas movidas.
|
Imagen aérea del puerto de Tarragona |
Los sólidos a granel han aumentado un 20,7% (2,7 millones de toneladas) en el acumulado de los tres primeros meses, con un importante incremento de los cereales, piensos y harinas de un 62,7% (1,4 millones de toneladas). Si miramos cifras solo del mes de marzo, el incremento de esta mercancía es también muy importante, un 101,3%.
En referencia a la carga general, se ha registrado un aumento del 21,6% en el primer trimestre (525.299 toneladas). Por otro lado, los líquidos a granel han sufrido un ligero descenso del 2,6% los primeros tres meses, pero el crudo de petróleo ha experimentado un crecimiento del 6,6% (2,4 millones de toneladas).
A quince días de la celebración del Agrifood International Congress, el mayor evento de productos agroalimentarios a nivel internacional en el puerto de Tarragona, los datos de tráfico de este tipo de mercancía no podían ser mejores, tanto a nivel mensual como trimestral. Y es que durante los primeros tres meses, el aumento del movimiento de cereales y sus harinas ha sido del 158,8% respecto al mismo período del año pasado. Si hablamos de cifras mensuales, en marzo se ha registrado un incremento del 101,3%.
Los productos químicos (13%) y la sal común (122,7%) presentan también unas buenas cifras, igual que el asfalto (3,3%) y el cemento (39,1%), que también registran un incremento notable.
Por otro lado, la pasta de papel vuelve a subir significativamente, un 93,5%, y los vehículos también registran un aumento del 2,3%. Por último, el tráfico de animales vivos se incrementa en un 13,3%, habiéndose movido en el puerto de Tarragona 31.762 cabezas de ganado bovino y ovino durante el primer trimestre del año.
El puerto recibirá tres cruceros más en los próximos días
Estos días atracarán en el puerto de Tarragona tres cruceros. Hoy, a las 8 horas, el “Costa Victoria”, de la compañía Costa Crociere, atracará en el moll de Llevant, procedente de Palma de Mallorca. Se trata de un crucero de 252,9 metros de eslora con una capacidad para 2.394 pasajeros. El Costa Victoria partirá hacia Marsella a las 18 horas.
El sábado 28, a las 12.30 horas, llegará el “Sea Cloud II”, de la compañía Sea Cloud, que atracará en la Marina Port Tarraco, procedente de Valencia. Con una eslora de 117 metros y una capacidad para 94 cruceristas, el Sea Cloud II partirá hacia Barcelona a las 19 horas.
Por último, el lunes 30, a las 15.30 horas, atracará en el recinto catalán el “Ocean Majesty”, de la compañía Hansa Touristik, procedente de Génova. Esta embarcación atracará en la Marina Port Tarraco. El crucero tiene 135,3 metros de eslora y una capacidad para 621 pasajeros.
Partirá a las 20 horas hacia Alicante.
El desplazamiento de los pasajeros en autobuses y taxis desde la terminal de cruceros, en el moll de Llevant, hasta la ciudad se realizará por el paseo de la Escullera.
Es por este motivo que, desde la próxima medianoche, a las 00.001 horas, y durante todo el viernes, los peatones solo podrán utilizar el carril pintado de color verde del paseo de la Escullera.
Por motivos de seguridad de los propios pasajeros se prohibirá el acceso a vehículos.