Tarragona afronta la recta final de la construcción del edificio institucional
El puerto de Tarragona comenzará de forma inminente los trabajos de urbanización del entorno del edificio de la sede institucional con un presupuesto total de casi 305.000 euros sin IVA. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir del inicio de las tareas. Las empresas interesadas presentaron sus solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2020, siendo Transmaber, SL la empresa adjudicataria.
|
Área de actuación con el edificio al fondo (Foto APT) |
El proyecto consiste en llevar a cabo todas las tareas necesarias para hacer posible la construcción y la urbanización alrededor del antiguo edificio incluyendo las demoliciones, movimientos de tierras, pavimentación, jardinería y alumbrado.
El puerto de Tarragona pretende perfilar un entorno agradable, sostenible e integrado en la fachada marítima de Tarragona.
Por este motivo se plantarán casi 2.500 unidades de vegetación autóctona o adaptada a clima litoral mediterráneo de más de veinte especies diferentes como es ahora el romero, el pino piñonero o el olivar. Toda la zona ajardinada está creada con criterios de integración paisajística y teniendo en cuenta los tipos de plantas que podríamos encontrar de forma natural en una zona litoral del Mediterráneo.