Tarragona no revisará las tarifas de estancia en la terminal de contenedores
El puerto de Tarragona ha descartado practicar cualquier tipo de rebaja en las tarifas de estancia en el terminal para contenedores de importación.
Esta es una de las medidas que el Puerto ha desestimando adoptar para contribuir a aliviar la presión en las empresas causado por los efectos de la crisis del Covid-19.
El puerto, en cambio, ha puesto en marcha otras medidas económicas para ayudar a las empresas a superar las consecuencias de la pandemia, como por ejemplo, el anticipo de pagos a proveedores y la prolongación de los periodos de pago de tasas, y sigue estudiando otras medidas para mitigar el impacto económico del Covid-19 en las empresas. tarifas competitivas
El puerto de Tarragona ha considerado que las condiciones extraordinarias que han empujado otros puertos del Mediterráneo a adoptar tarifas planas para de almacenamiento de contenedores de importación no se dan en Tarragona.
Por un lado, contra la saturación que sufren otros puertos en el Mediterráneo occidental, Tarragona sigue teniendo capacidad de crecimiento en tráfico de contenedores, ya que su terminal operado por DPWorld tiene una capacidad para mover 400.000 TEUs por año y, actualmente, su empleo está por debajo de la cifra de muchos puertos mediterráneos.
En este caso, la mercancía general importada que llega a los puertos por vía marítimo y que se ve obligada a permanecerán almacenada en las terminales por las normas y medidas derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno español, no representa ningún problema ni en las actuales circunstancias ni en una situación normal para el puerto de Tarragona.