El puerto de Tarragona avanza el pago de 2,7 millones de euros a 200 empresas
El puerto de Tarragona avanza el pago de 2,7 millones de euros a más de 200 empresas, una decisión que ha permitido inyectar liquidez a las empresas proveedoras. Desde que se anunció la medida (17/03) hasta hoy (25/03) se han adelantado pagos por valor de 1.492.000 euros.
Concretamente, se han pagado un total de 253 facturas a 155 proveedores (empresas) diferentes.
En menos de un mes, desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID- 19, el puerto de Tarragona habrá avanzado el pago de 2,7 millones de euros, en 351 facturas, de 222 empresas, para inyectar liquidez en las empresas proveedoras.
Además, la dirección de Administración y Finanzas, prevé realizar pagos adelantados por valor de 1.200.00 euros más a principios del mes de abril, lo que supondrán 98 facturas pagadas más y 67 proveedores más.
El Puerto de Tarragona implementó esta acción con el objetivo de aliviar los problemas de tesorería de sus empresas proveedoras, especialmente de las pequeñas y medianas. En estos momentos de ralentización de la actividad económica, las empresas sufren problemas para hacer frente al pago de nóminas, proveedores, etc. Con este acortamiento del período de pago, el puerto ha contribuido a paliar los efectos negativos de la pandemia de Covidien-19.
Normalidad
El puerto de Tarragona sigue trabajando con normalidad con una parte muy importante de su plantilla desarrollando trabajo no presencial. En este caso, los trabajadores y trabajadoras del departamento administración y finanzas del puerto trabajan desde sus domicilios particulares para prestar el servicio con la máxima normalidad posible.
Los proveedores y el puerto trabajan al 100% con factura electrónica la que se tramita a través de la plataforma FACE. El sistema FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General. La plataforma permite el envío de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones, sin importar el volumen de facturación anual, tamaño o nivel de informatización, a proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas.