2021: Comedia en Cuatro Actos
I Acto - De como se acaba el jamón y se hace caldo con el hueso
El jamón vislumbra su final, habida cuenta de que, por muy finas, casi milimétricas, que hayan estado cortando las lonchas, todo llega a su fin y el hueso acaba emergiendo de la sombra. Claro que el hueso, bien vale para un buen cocido, o lo que es lo mismo, para morir matando.
De facto, los grandes cocineros ya lo están troceando para que dure, uno, dos y hasta tres años, eso si, con el deterioro material que conlleva y que es inversamente proporcional a su temporalidad. Es decir, mayor tiempo, menor valor y viceversa. "Malditas cajas de hierro y lo que cuesta moverlas de un lado a otro vacías y/o llenas".
I Acto - De como el transporte por carretera es quien tiene la última palabra
No importa si viaja por el mar, por el asfalto, por el cielo o sobre railes, porque la mal llamada última milla, habida cuenta que puede ser una o trescientas, es la que va a determinar el buen inicio y el buen fin de la compra/ventas, vengan de donde vengan y vayan a donde vayan.
"Quizás aquellos que claman por lo que es justo, aún no se han parado a analizar lo relevantes que son, pero démosles tiempo, ¿o no…?
Entreacto
Esmerado servicio de recuperación en el salón.
III Acto - De como no hacen falta nuevas restricciones/confinamientos y el resultado es el mismo o mejor
Es más que suficiente que nos infundan el miedo hasta lo más profundo de nuestras entrañas, para que hagamos más caso que si de una orden divina se tratara para los que creen y administrativa para los que no lo hacen. Ambos perfiles se recluyen, dejan de alternar en privado y en público. Eso sí, sin parar de desprenderse de sus reservas de los últimos dos años a golpe de ratón. Pobres maestros de postas que, afligidos de entrada, pero alegres después, cuando les ordenaban cerrar sus ventas, con algo de antelación, pudiendo retener gastos de vino, viandas y meseros, encontrándose ahora conque autoridad alguna les clausura, pero asusta a sus huéspedes que, de la noche a la mañana, cancelan sus reservas y los dejan con la parte opuesta a su cabeza, al descubierto. "Bendito sea aquel que amenaza, porque nunca demanda, porque el que demanda, jamás amenaza"
IV Acto - De como las vacunas no llevan trazabilidad, ni falta que les hace
Habladurías, leyendas urbanas, teorías de la conspiración todas ellas falsas. Basta con pedir un salvoconducto, acompañado de la identificación del portador, para que aquellos que nos administran, sepan donde hemos estado, cuando, con quien y el nivel de maravedíes que podemos haber gastado, para saber si se ajusta a nuestro jornal. ¡Ah! Y pobre ventero que dijo que había servido a pocos clientes y el registro dirá que había servido a muchos clientes.
"Vaya la sensación de encontrar lagunas en ese edicto de los gobernantes acerca de la protección de las intimidades de los ciudadanos"
Epílogo
"Hay quien espera que pase algo, hay quien dice que hay que hacer algo y hay quien hace algo" (Michael Jordan).