Tropiezos
El luto y la consigna
Avirul, 12/03/2004
Tenía preparado un divertido articulito para la ocasión de las famosas paellas que consiguen sacar a todo el sector a la calle y que se tendrían que haber celebrado hoy.
Pero después de la masacre de ayer de estos bárbaros y repugnantes animales en Madrid nadie tiene ganas de celebrar nada.
La única alternativa para luchar contra estos hechos tan horrorosos es llenar las urnas de votos, como ayer decía un político en la radio, es la única manera de contestar a estos seres sin conciencia.
Después de lo que hemos luchado los españoles para disfrutar de la democracia, mejor o peor, pero democracia, no nos amedrentarán con estos actos que no tienen nombre y que no pueden justificarse. Nada vale una vida humana.
No importa el partido político en el que se confíe, lo importante es demostrar que creemos en la libertad y no en la violencia, faltan dos días para que podamos hacer uso de uno de los mayores manifiestos contra el uso de la fuerza desgarradora de las bestias.
No tengo muchas más palabras, todas son vanas en esta ocasión, aunque siempre podemos recurrir a los sabios que son los únicos que tienen la capacidad del consuelo en momentos tan duros como estos:
LA CONSIGNA
"La consigna es vivir
a pesar de ellos,
al margen de ellos o
en medio de ellos,
convivir, revivir, sobrevivir,
vivir con la paciencia
que no tienen los flojos
pero que siempre
han tenido los pueblos.
La consigna es joderles
el proyecto, seguir siendo nosotros y además formar parte de esa linda tribu que
es la humanidad".
(Mario Benedetti)