Hay iniciativas de las que hay que aprender, máxime cuando después de los años se va demostrando su buen resultado y éxito. Cuando se ponen ganas, cuando las cosas se hacen bien y cuando los resultados se van superando….
El éxito está asegurado año tras año.
Del mismo modo que las empresas que tenían previsto acudir al próximo Salón Náutico de Madrid 2010 y que han solicitado a IFEMA el “aplazamiento”, otros lo llamamos cancelación, del Salón al próximo año para preservar el buen desarrollo de próximas convocatorias hasta confirmar unas circunstancias favorables avaladas por el repunte económico del sector y que contribuyan a consolidar la recuperación de la náutica de recreo, y en consecuencia a configurar el marco adecuado a los intereses de las empresas participantes en el certamen, la Marina de Denia ha recibido un gran número de solicitudes durante todo el año, por lo que la organización ha decidido que las III Jornadas Náuticas Marina de Denia se vuelvan a realizar y que sean de participación abierta, dando cabida a todas aquellas empresas del sector que deseen participar.
En esta misma línea, la Marina de Denia pondrá a disposición de los expositores los amarres que precisen a coste 0 € y de la misma forma facilitará los espacios en tierra para la exposición de embarcaciones en seco y montajes de stands. Pero estas interesantes iniciativas no se quedan aquí. Además, los nueve restaurantes ubicados en las instalaciones de Marina de Denia, prepararán menús especiales para los expositores que participen en esta exposición náutica.
Dado el interés despertado por las III Jornadas Náuticas Marina de Denia, que se celebrarán del 18 al 21 de marzo, en esta edición se abrirán las puertas a expositores de toda España y de otros países, que abarcan todo tipo de servicios auxiliares relacionados con el sector. Hasta esta edición, las empresas participantes pertenecían en su totalidad a la propia Marina de Denia y astilleros de la Comunidad Valenciana.
La participación de nuevas compañías en la muestra facilitará un importante aumento, tanto
del volumen de negocio como del número de visitantes, lo que refuerza el posicionamiento de esta exposición como uno de los certámenes náuticos más importantes a nivel nacional.
Astilleros, empresas de electrónica naval, de actividades turísticas marítimas y de textil y
complementos náuticos, entre otras, se han interesado por exponer en las III Jornadas Náuticas Marina de Denia.
Con estas nuevas incorporaciones, la muestra náutica celebrada en la ciudad alicantina amplía su abanico de productos ofertados, lo que la convierte en una de las más completas del Mediterráneo. Con esta exposición, Denia se ha convertido en todo un referente nacional en el
mundo de la náutica deportiva y de recreo, lo que le confiere una posición privilegiada para difundir la cultura de la navegación y agilizar el mercado de este sector.
Como en las anteriores ediciones, esta muestra se celebrará en las instalaciones del Puerto Deportivo Marina de Denia, un escenario incomparable que reúne las infraestructuras necesarias para acoger el que ya se ha convertido en uno de los escaparates náuticos más importantes del panorama nacional. Restaurantes, cafeterías, heladerías, bares de copas con ambiente chill-out, locales de ocio y otros servicios de interés turístico forman parte de este marco incomparable del que podrán disfrutar todos aquellos visitantes que se acerquen a este certamen.
Ahora ya sabéis la buena iniciativa que mencionaba al principio de estas líneas. Denia le vuelve a ganar la partida a Valencia, con menos recursos e instalaciones, pero con las ideas muy claras y con el afán, como decía, de hacer las cosas bien. Pero aquí eso de a coste 0 euros no se le ocurre a nadie. “ Si yo no gano ni un euro ……… “
Enhorabuena Denia
Nacho Cigalat
nacho.cigalat@yachtsinmotion.es