Reflexión de lo que han sido estos dos años en ATDAPA
Dentro de unos días celebramos nuestro segundo aniversario; cuando empezamos con este proyecto “ATDAPA”, lo hicimos con mucha ilusión y grandes temores por lo que esta asociación significaba en un mundo tan complejo y dispar como es el del transporte, logística y servicios.
La ilusión sigue siendo la misma sin embargo, por suerte para nosotros, los temores se han disipado y ATDAPA hoy en día es una realidad aceptada y respetada por toda la comunidad portuaria además de ser una asociación que ya tiene un hueco en sectores básicos del panorama económico y social alicantino.
Sin la colaboración y el apoyo de cada uno de nuestros asociados no hubiese sido posible que ATDAPA hoy por hoy fuese lo que es. En estos dos años hemos escuchado y leído como todo el mundo opina y tiene un modelo de cómo debe ser nuestro centro de trabajo “EL PUERTO DE ALICANTE”, hemos sido testigos de mucha demagogia barata y de la utilización “política” del puerto y también hemos hecho oír nuestra voz y hemos expresado nuestra visión de cómo debe ser un puerto en relación a la comunidad a la que sirve. No ha sido fácil convencer a quienes nos quisieron escuchar, no ha sido fácil luchar contra intereses de todo tipo, no ha sido fácil demostrar que estamos unidos, pero si algo realmente no ha sido fácil es el echo de haber soportado ver como la crisis, además de todo lo anterior, ha azotado a los trabajadores y empresas de los sectores que componen nuestra asociación, pero aún así, seguimos adelante, sobre todo para defender el crecimiento de la economía del Puerto de Alicante y los puestos de trabajo de todas las personas que de su actividad dependen, porque, que a nadie se le olvide, el crecimiento del Puerto es el crecimiento de Alicante y su provincia.
Lo que más nos duele es la indiferencia que públicamente se ha mostrado, por parte de determinados sectores, respecto a nuestros puestos de trabajo, máxime en estos momentos de crisis general por los que pasamos y que todos los colectivos de ATDAPA lo estamos notando, por ello, ahora más que nunca tenemos que estar unidos; no podemos ni debemos dejar de trabajar día a día, porque esta asociación tiene mucho que decir. Desde ATDAPA vamos a seguir trabajando para que el Puerto de Alicante sea un puerto competitivo, lo hacemos por las más de 1.600 familias que dependen de este puerto, nuestro puerto. Trabajar por el puerto es fomentar la economía alicantina porque con nuestro trabajo sabemos que podemos contribuir al crecimiento y beneficio de todos los alicantinos. El lema "POR UN PUERTO VIVO" refleja el sentido de nuestra asociación y por ello trabajaremos por un puerto que siga integrado dentro de la ciudad, porque el Puerto de Alicante es el puerto de todos los alicantinos.
Por último solo me gustaría transmitiros que solo “UNIDOS TENDREMOS UN PUERTO CON FUTURO” , por ello os invitamos a que participéis de la barbacoa que celebra nuestro II Aniversario.
OS ESPERAMOS
Antonio López
(Presidente ATDAPA)