Veintepies :: Garantía de Calidad y Excelencia Portuaria

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      

Garantía de Calidad y Excelencia Portuaria
VM, 10/04/2007

Con la máxima de que el cliente y el consumidor tiene que reconocer y debe exigir la calidad nació la Marca de Garantía del Puerto de Valencia en 1999. Su distintivo es símbolo de excelencia y de buen hacer y garantizan a los consumidores este derecho que, actualmente, se ha convertido en universal.

La Marca dota a la comunidad portuaria de un Sistema de Calidad Global que ha permitido diferenciar al Puerto de Valencia de sus competidores. Desde sus inicios tuvo un fuerte arraigo ya que la Autoridad Portuaria de Valencia concibió la necesidad de contar con un sistema de calidad que dotase a sus clientes de un valor añadido y que asegurase unos estándares de calidad. La Generalitat lideró el proyecto y creó la Fundación Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

Hoy en día, no se concibe el Puerto de Valencia sin su sello distintivo de calidad y excelencia, una herramienta plenamente consolidada cuyo objeto y finalidad lo constituyen la promoción y mejora de la calidad y competitividad de los servicios prestados por la Comunidad Portuaria de Valencia.

Sin duda, la Marca de Garantía ha sido una pieza clave en el crecimiento y liderazgo del Puerto de Valencia, una institución que es referencia obligada para muchas comunidades portuarias.

La proyección internacional del Puerto de Valencia y su influencia en otras comunidades portuarias tiene un claro ejemplo en el proyecto de internacionalización de la Marca de Garantía a los principales puertos de Latinoamerica.

El establecimiento de un sistema de calidad en estos puertos latinoamericanos tomando como referencia el modelo de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia es un claro síntoma de las bondades de esta herramienta, pero también es una obligación de la sociedad valenciana el facilitar a estos países los mecanismos que posibiliten una mejora en la eficacia y la capacidad competitiva de sus infraestructuras portuarias. La implantación de un sello de calidad en estos países latinoamericanos va a repercutir positivamente en la proyección internacional de estos puertos y sus transacciones comerciales.

Los clientes del puerto de Valencia, como consumidores, no merecen menos. Ahora, los beneficios de este proyecto se internacionalizan. Una vez más, la Comunitat Valenciana exporta modelos de excelencia.

Justo Nieto
Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia


pic

 

Back to topVolver arriba