Si el puerto de Valencia se frena, el puerto de Sagunto pierde. Podríamos perder el liderazgo en el Mediterraneo
Simón Montolío, 17/11/2006
La decisión del Gobierno de bloquear la ampliación del puerto de Valencia, puede traer consecuencias negativas para “Valenciaport”.
Es necesario exigir el cumplimiento del plan estratégico 2002-2015 presentado por la “Autoridad Portuaria de Valencia” en el que se contemplaba un crecimiento paralelo de los dos puertos, basándose en su complementariedad.
Valencia debe mantenerse como puerto “HUB”. En la actualidad el puerto de Valencia, no sólo es el líder en el Mediterraneo sino que además es el principal exponente Portuario de Europa cara a los mercados internacionales, tanto asiáticos, como africanos y americanos y por supuesto, a nivel europeo.
El puerto de Valencia y el puerto de Sagunto son los dos pilares de un mismo objetivo, liderar el Mediterraneo, si uno de ellos cae, el otro se vería gravemente perjudicado. Debemos conservar la fuerza y fluidez que nos aporta esta unión.
Las inversiones que está realizando la Generalitat Valenciana en Sagunto a través de la “Autoridad Portuaria de Valencia”, son para la marca “Valenciaport” imprescindibles.
Defendiendo los intereses del puerto de Valencia, defendemos los intereses del puerto de Sagunto.
El crecimiento del puerto de Sagunto, pasa por Valencia y viceversa.