Tropiezos
Dónde está la gracia
Avirul, 30/09/2005
Tenemos miedo, tenemos pánico, no podemos más, a este paso no llegamos a 2007. Tenemos que llegar a trabajar a las siete de la mañana para encontrar un hueco y dejar el coche.
Pero es que además nunca sabemos si al regresar nos encontraremos una pegatina naranja en su lugar o una recetita rosa. A veces nos da que pensar y pensamos, claro. ¿Por qué este vandalismo oficial?.
¿Será para pagar la enorme deuda del Ayuntamiento de Valencia?. ¿Tendremos nosotros que financiar esa competición de la que sólo va a disfrutar la super élite internacional que no tiene nada que ver con nosotros?. ¿Alguien nos puede explicar qué beneficios vamos a sacar los pobres trabajadores del sector portuario de todas estas obras?
Ésta y muchas otras cuestiones nos surgen con toda la remodelación que se está llevando a cabo en el puerto de Valencia y su hinterland (¡cómo les gusta esa palabra, señor!) más cercano.
De momento, únicamente encontramos inconvenientes, no podemos aparcar, las grúas "apatrullan" las calles insaciables, que ya son como antes la Guardia Civil, siempre van en parejas. Los agentes de la "autoridá" no paran de poner recetas, y encima entra en vigor una ley por la que si no pagas la multa de 30 euros se convierte inmediatamente en 301, y si tampoco, en 1.500 euros. Qué. Qué, como se os queda el cuerpo. ¿Alguien nos puede explicar algo?.
De momento, hemos tenido algunas prerregatas. Un ensayo del infierno que puede ser la competición real. La Dársena Interior se llena de gente extraña, no nos dejan pasar al puerto, nos piden identificaciones absurdas a cada paso, en resumidas cuentas, ralentizan al 100% nuestra rutina diaria sólo para que algunos, muy pocos, disfruten de la vela. El puerto se llena de personas humanas con moreno pastoril, que aunque hablen español no nos enteramos de lo que dicen porque siempre llevan la boca llena, o eso parece, y cierran el puerto a la ciudad.
¿Dónde está la idea del Balcón al Mar, si nadie puede entrar al bunker de la America's Cup?.
¿Cuántas personas pueden pagar un barco para asistir a esas pruebas? A este paso nadie, porque todos nuestros ahorros serán pasto de las grúas y las multas del consistorio.
¿Dónde está el momento histórico de la America's Cup?