Tropiezos
¡Ay, calor!
Avirul, 01/07/2005
Ya distinguimos la luz al final del túnel, no veíamos la hora de quitarnos todas las capas de encima. Ya sentimos el calorcito más cerca. Esa época ansiada que aún no sabemos cuantos calores nos va a deparar.
Nosotros que somos muy frioleros nos alegramos inmensamente de dejar atrás los rigores de invierno y poder volver a vestirnos de flores aunque no nos gusten los trajes faranduleros, pero con tal de quemar las bufandas hemos prometido seguir sin rechistar cualquiera de las modas que se les ocurran a los que dirigen esto del pelaje de las masas. Lo que sea, para no pasar más frío.
Seguro que hay "cienes y cienes" de personas humanas temblando por el miedo que le tienen al calor, que según prometen los del cambio climático será de aupa, pero nosotros por lo bajito pensamos que lo peor del cambio climático es el invierno. Que nos van a pillar las glaciaciones por menos de nada y tendremos que haber acumulado calor suficiente para sobrevivir como las cucarachas y no sabemos que otro animal. ¿O eso era con una bomba de las de ahora...? no lo sabemos. Aunque mirándolo bien qué haríamos nosotros en un mundo en el que sólo hubiesen cucas, menuda alegría, casi mejor correr la misma suerte que nuestros coetáneos, porque sería horroroso vivir sólo con ellas.
Siguiendo con el tema del verano, que nos estamos rallando un poco, hay que decir que estamos preparados para vivir una nueva época estival, con todas las alegrías que esta conlleva, porque esto significa vacaciones que no nos vendrán mal. Después de casi un año sin dejar de trabajar, ya tenemos el disco duro un poco rallado. Estamos preparados para reiniciar y lo dicho, volantes hasta en las cejas. Nos lanzamos sin tiento al volanteo, lunareo y lo que se tercie, con tal de dejar atrás ese frío invernal que hemos pasado este año. Aunque está claro que lo tendremos que seguir viviendo en la oficina con los aires estos que tanto les gustan a los calurosos. Que esa es otra.