El Sector Opina
En TRANSCONT no nos salen las cuentas
No, señoras y señores, no. No, compañeros y familia portuaria, no. Desde el lunes 21 no nos salen las cuentas. Desde el lunes 21, por más veces que hemos contado, recontado y vuelto a recontar: NOS FALTA UNO.
Uno de los buenos. Uno de los mejores. Uno de los luchadores por el bien de sus compañeros y por el sector del transporte.
El día 21, amigos, entre la tarde y la noche, el alma de unos de nuestros mejores compañeros emprendió su viaje final. Ese viaje para el que todos tenemos reserva pero, que en esta ocasión ha sido tristemente adelantado por un desgraciado accidente de trabajo.
Nos abandonó nuestro compañero y amigo Enrique Calatrava, tras batirse en duelo con la muerte durante seis días en la UCI del hospital de La Plana, de la localidad de Villareal.
El accidente se produjo el pasado día 16 cuando, encontrándose en una importante factoría azulejera de esa localidad, se disponía a abrir las puertas de un contenedor cargado de palets de azulejo procedente, según parece, de un país asiático. En el momento de abrir las puertas cedieron ante la presión de la mercancía, cayendo los palets traseros sobre nuestro infortunado amigo, que resultó literalmente aplastado.
Enrique Calatrava, un hombre fuerte, valiente, estimado por todos los que le hemos conocido, y con unas ganas de vivir y trabajar, perdió su última batalla el lunes de los corrientes. Se fue con el ocaso, como acompañando la puesta de sol.
Su desolada familia nos comunicó el fatal desenlace de inmediato. Cuando menos se esperaba, cuando su resistencia a dejarnos parecía hacerse firme.
Desde TRANSCONT expresamos nuestra más profunda y sentida condolencia a la familia de
Enrique, y nos sumamos a su dolor.
Ya no nos van a salir las cuentas nunca. Siempre nos va a seguir faltando uno.
Comunicado de TRANSCONT Valencia, Autónomos del Contenedor