ASECAM y APROSAM se unen para divulgar y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental
La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Prosalud Mental Horta Nord y Camp de Morvedre (APROSAM) con el objetivo de la promoción y la divulgación del trabajo realizado en pro de la sensibilización sobre la salud mental en ambas comarcas valencianas. La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y el vicepresidente de APROSAM, Daniel Fernández, fueron los encargados de firmar el documento en un encuentro en el que también estuvo presente la presidenta de la Comisión de RCS de ASECAM, Marisa Giral, y la integrante de APROSAM, Ventura Martínez.
«APROSAM es una asociación que impulsa iniciativas de psicoeducación a través de charlas y encuentros en la comunidad, y facilita actividades de ocio y rehabilitación que complementan la tarea de los servicios sociosanitarios disponibles. Hacen una tarea encomiable y muy importante sobre la sensibilización de la salud mental en todos los aspectos de nuestra vida, tanto laboral como familiar», afirma la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.
Así pues, el objeto de este acuerdo es difundir el trabajo que lleva a cabo la Asociación Prosalud Mental Horta Nord y Camp de Morvedre (APROSAM) así como las acciones que esta entidad sin ánimo de lucro realiza para la sensibilización sobre la salud mental en estas dos comarcas; cabe destacar que esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2017 y que, actualmente, cuenta con alrededor de unos 40 socios y socias, familiares de personas diagnosticadas con alguna enfermedad mental.
De este modo, ASECAM dará a conocer entre las empresas las acciones que se llevan a cabo la Asociación Prosalud Mental Horta Nord y Camp de Morvedre (APROSAM) para la sensibilización sobre la salud mental que ésta lleva a cabo a través de talleres, jornadas y charlas, así como el resto de acciones que esta entidad lleve a cabo para la consecución de su objetivo principal.
«Para nosotros es muy importante la firma de este convenio porque nos va a permitir dar una mayor visibilidad tanto a nuestra asociación como a la importancia de la salud mental por lo que queremos agradecer a ASECAM esta iniciativa. Nuestro objetivo es seguir creciendo en número de asociados para, de esta manera, poder realizar muchos más talleres de sensibilización y divulgación de las enfermedades mentales y también de apoyo a las familias de las personas que las sufren», apuntan desde APROSAM.