ASECAM y DISCAMP firman un convenio para dar visibilidad a la diversidad funcional entre las empresas de la comarca
La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM), ha firmado un convenio de colaboración con de la Asociación de Personas con Discapacidad del Camp de Morvedre (DISCAMP) para la sensibilización, la promoción y la divulgación del trabajo realizado en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y de sus familias. La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y la directora general de DISCAMP, Concepción Peiró, fueron las encargadas de firmar este documento en un encuentro en el que también estuvo presente la presidenta de la Comisión de RCS de ASECAM, Marisa Giral, así como la presidenta de DISCAMP, Marisol Zaballos.
«DISCAMP es una asociación que lleva muchísimos años apoyando y dando visibilidad a las personas con diversidad funcional de nuestra comarca, realizando, además, un importante acompañamiento a estas personas y a sus familias. Hemos podido conocer un poco más todas las acciones e iniciativas que están realizando y aquellas que quieren poner en marcha para mejorar ya no solo el día a día, sino también el futuro de estas personas», ha señalado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.
Así pues, el objeto de este acuerdo es difundir el trabajo que lleva a cabo DISCAMP, así como las acciones que esta entidad sin ánimo de lucro realiza para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional de nuestra comarca, así como la de sus familias, ayudando a cubrir sus necesidades, en la medida de lasas posibilidades de esta asociación.
De este modo, ASECAM se compromete a dar a conocer entre las empresas las acciones que se llevan a cabo desde DISCAMP para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y de sus familias, así como las acciones solidarias que esta entidad lleve a cabo para la consecución de su objetivo principal.
«Desde DISCAMP agradecemos el interés mostrado por ASECAM en conocer, de primera mano, nuestras actividades, necesidades y proyectos, con la intención de trasladarlo a sus socios, para estudiar si pueden ayudar. Esta iniciativa empresarial es muy importante, pues conocer las asociaciones del municipio, tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores, es muy empático, inclusivo y necesario. Visibilizar la diversidad funcional, en cualquiera de sus patologías, será muy positivo para que la convivencia sea cada vez más normal y natural, y eso se consigue compartiéndolo, desde todos los ámbitos, tanto públicos, como privados», apuntan desde DISCAMP.