El autobús de Labora inicia mañana en Buñol su recorrido por las localidades afectadas por la Dana
La localidad de Buñol va a ser la primera parada del autobús que ha puesto en marcha Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y que tiene como objetivo atender a las personas y a las empresas de las zonas afectadas por la DANA y ayudarles en todas aquellas gestiones que puedan necesitar en relación con los servicios de Labora y la Dirección General de Trabajo.
En esta primera parada, el autobús estará este viernes, de 10:00 a 17:00 horas en la Plaza de las Ventas en Buñol, y el lunes por la mañana se encontrará en Paiporta frente al ambulatorio. Cabe recordar que los Espai Labora que permanecen cerrados por la DANA son los de Catarroja y Chiva. En el Espai Labora de Alaquàs ya se atiende de manera telemática. Para contactar, se puede rellenar este formulario de atención telefónica con el Punt Labora o enviar un correo electrónico a
espailabora_alaquas@gva.es Desde el Espai LABORA de Alaquàs contactarán directamente con las personas interesadas.
Los centros Labora Formació que imparten formación gratuita para personas desempleadas que se han visto obligados a suspender su actividad son los de Catarroja, Aldaia, Picanya y Paterna.
Paralelamente a la prestación de este servicio, todas las personas usuarias de Labora pueden realizar sus gestiones de manera telemática a través de la web
www.labora.gva.es, la APP @GVAPuntLabora, los cajeros PuntLabora que disponen los municipios o telefónicamente a través del teléfono 012 o el 963866000. Además, la Generalitat ha habilitado el correo electrónico
dana_ocupacio@gva.es en el que consultar cualquier duda sobre empleo.
El único trámite que requiere acudir presencialmente es el de primera inscripción, trámite que las personas inscritas en los Espais Labora de las zonas afectadas podrán realizar en cualquier oficina de la Comunitat Valenciana sin necesidad de cita previa.
Asimismo, la renovación de la demanda de empleo en toda la provincia de Valencia continúa siendo automática, con el objeto de evitar los desplazamientos y así facilitar las tareas de ayuda que están realizando los servicios de emergencia. A todas las personas a las que les sea renovada la demanda de manera automática se les enviará un correo electrónico o un SMS con la nueva fecha de renovación.
Por último, el Consell se ha comprometido a tramitar en solo cinco días los ERTE por causa de fuerza mayor que puedan solicitarse a consecuencia de esta catástrofe con el objetivo de que tanto las empresas como los trabajadores sufran lo menos posible las consecuencias económicas.