Los eventos de la Capitalidad Española de la Economía Social se suspenden en solidaridad con las víctimas de la dana
Las entidades impulsoras de València, Capital Española de la Economía Social 2024 han acordado suspender la agenda en solidaridad con las víctimas de la dana, que ha afectado a numerosas poblaciones de la Comunitat Valenciana y ha provocado una tragedia humanitaria e inmensos daños materiales.
La suspensión afecta, en principio, a los eventos programados para el mes de noviembre, y ha sido acordada por las entidades impulsoras: el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Generalitat y el Ayuntamiento de València, la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).
La ciudad de València inició a principios de año su andadura como Capital Española de la Economía Social, pero en este mes de noviembre tenía previsto uno de sus hitos más destacados, el Congreso Internacional de Coopera_MED. La economía con valores, programado para los días 21 y 22 de noviembre. Este encuentro iba a reunir a expertos en economía social de toda Europa, convirtiéndose en un foro de intercambio de buenas prácticas y de propuestas de futuro. La organización está valorando la reprogramación del Congreso en los primeros meses de 2025.
Se mantienen algunas acciones cuyo lanzamiento ya se había producido. Este es el caso del cupón especial de la ONCE dedicado la capitalidad de València, que ha salido hoy a la venta en toda España y se sorteará el próximo el próximo 16 de noviembre.
La economía social valenciana con los afectados por la dana
Paralelamente al a suspensión de la agenda, la economía social española se ha movilizado para recaudar fondos destinados a paliar los efectos de la dana en Valencia. Así, Concoval y Cepes han puesto en marcha una iniciativa con la que esperan contribuir a la reparación de las consecuencias provocadas por la riada, que ha asolado territorios con una alta concentración de entidades de economía social y personas a ellas vinculadas.
Las donaciones se están realizando en una cuenta de la Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit en Caixa Popular. La recaudación se hará llegar a la población afectada en colaboración con la Administración Local de los municipios involucrados en la catástrofe. Para más información consultar la web
www.cepes.es