El grupo de respuesta inmediata de Vivienda y Servicios Sociales se reúne para analizar los daños provocados por la DANA y proponer medidas para paliar sus efectos
El Grupo de respuesta inmediata de Vivienda y Servicios Sociales integrada por Generalitat y Gobierno de España para analizar los daños provocados de la DANA se ha reunido hoy y ha puesto sobre la mesa distintas medidas para paliar los efectos de la catástrofe y poner soluciones rápidas y efectivas a los ciudadanos afectados.
Durante la reunión, que ha presidido, por parte de la Generalitat, la Vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, junto con la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; y, por parte del Gobierno, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha puesto de manifiesto la necesidad de agilizar las actuaciones y ayudas a las personas afectadas.
Entre las medidas, se ha solicitado al Gobierno la puesta a punto de las viviendas de Sareb en la Comunidad Valenciana para ponerlas a disposición de los ciudadanos que necesiten una solución habitacional a corto, medio o largo plazo, ya sea por necesidad de rehabilitación de vivienda o construcción de una nueva.
Asimismo, la Conselleria ha pedido ayudas en materia de dependencia, infraestructuras sociosanitarias y personas en riesgo de exclusión, atendiendo la emergencia de la situación con eficiencia y agilidad para que que lleguen las ayudas en el menor plazo posible.
El Gobierno ha mostrado total disposición a colaborar en todas las cuestiones necesarias para paliar los efectos de la DANA y ayudar en la reconstrucción y avance de los ciudadanos afectados. Ambas administraciones han valorado las actuaciones a realizar, pendientes de revisar el diagnóstico que variará a medida que se vaya conociendo la situación real de la zona afectada.