Mazón pone en valor la unión entre la Región de Murcia y la Comunitat
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha puesto en valor la unión entre la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana, en materias como financiación autonómica, infraestructuras y agua, entre otras, para seguir avanzando en el desarrollo económico y social.
Así lo ha trasladado durante su participación en el encuentro bilateral entre la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) junto con el presidente Fernando López Miras.
El jefe del Consell ha hecho referencia a la infrafinanciación que sufren ambas comunidades autónomas y ha recordado que la financiación autonómica es educación y servicios sociales pero sobre todo sanidad.
Así, el president ha señalado que una situación de privilegio de unas autonomías sobre otras rompe la “igualdad” entre ciudadanos y hará que “la equidad y el acceso a la atención sanitaria se acabe en España” lo que ha tildado de “insolidaridad definitiva”.
Igualmente, ha destacado que, pese a la infrafinanciación, la Comunitat y la Región “estamos siendo capaces de crear empleo y bajar impuestos”.
En materia hídrica, el jefe del Consell ha apelado a la unión de la sociedad civil para “seguir reivindicando el agua” al ser “esencial y estratégica” para la agricultura, pero también para la industria, el turismo o la energía.
Respecto al trasvase Tajo-Segura ha asegurado que debe abordarse con “rigor y avales técnicos” frente a los recortes ideológicos realizados por el Gobierno. En este sentido ha recordado que “el agua del trasvase la pagamos entre los valencianos y murcianos” al tiempo que ha demandado al Ejecutivo central las infraestructuras hídricas necesarias.
Del mismo modo, ha puesto en valor la “autoridad moral” de ambas autonomías para reclamar más inversiones en esta materia porque son un ejemplo en toda España en “depuración” y política hídrica.