Barcelona Wine Week ya tiene el 90% del espacio contratado para su edición de 2025
Con un gran ritmo de contratación, Barcelona Wine Week (BWW) se prepara para la mayor edición de su historia, que reunirá cerca de 1.100 empresas expositoras del 3 al 5 de febrero de 2025 en Fira de Barcelona. El salón, que se celebrará por primera vez en dos pabellones para responder a la alta demanda de participación, crecerá un 30% en superficie ferial ocupada y más de un 15% en cifra de bodegas presentes en el evento.
Entre los expositores confirmados se encuentran grandes marcas como Torres, Vallformosa, Lan, Matarromera, José Pariente, Marqués del Atrio o Juvé i Camps, junto a centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en cerca de 75 Denominaciones de Origen (D.O.s), entre ellas Cava, Ribera del Duero, Priorat, Alicante, La Mancha, Rioja o Jumilla.
Para el presidente de Barcelona Wine Week y de la D.O. Cava, Javier Pagés,“este acelerado ritmo de contratación de espacio y el hecho de que 8 de cada 10 bodegas repitan participación vuelve a demostrar que el sector vitivinícola apuesta claramente por BWW como su salón de referencia y su mejor escaparate de promoción internacional”.
La esencia de BWW, garantizada
BWW 2025 ha planteado su crecimiento en superficie ferial y número de empresas participantes sin renunciar a la esencia que hace único su modelo ferial y que preserva la calidad y excelencia que caracterizan el proyecto desde su primera edición, en 2020.
Los pabellones 1 y 8 del recinto ferial Montjuïc de Fira de Barcelona, que acogerán el salón, ofrecerán contenidos equitativos al visitante, con zonas de catas y conferencias y una oferta expositiva que agrupa a bodegas organizadas por D.O.s y otros sellos de calidad (BWW Lands); grandes marcas, grupos de bodegas y distribuidores multimarca (BWW Brands); y compañías que ofrecen equipos, accesorios y servicios al sector del vino (BWW Complements & Tech). Y, finalmente, BWW Collectives y BWW Impulse, con pequeños proyectos y microbodegas procedentes de todo el país.
BWW 2025 también reforzará su programa hosted buyers dirigido a grandes importadores y distribuidores de países estratégicos para la exportación de vino español e invitará a cerca de 700 compradores internacionales, un 8% más que en la pasada edición. Para ello, contará de nuevo con la colaboración de ICEX- España Exportación e Inversiones y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Asimismo, el mercado interno sigue siendo prioritario para el sector, por lo que también se invitará a un millar de compradores nacionales de la gran distribución, el comercio especializado y el canal Horeca, los tres canales prioritarios para las ventas sectoriales.
Cepas viejas, una historia de resistencia
La recuperación y revalorización de viñedos viejos centrarán el eje técnico del programa de actividades y catas de BWW2025, que, bajo el título ‘Cepas viejas, patrimonio histórico’, pondrá en valor la herencia de estas viñas, muchas de ellas centenarias.
Estas auténticas joyas de la viticultura despiertan cada vez más el interés de las bodegas por su enorme capacidad de resistencia y su mejor adaptación al cambio climático, por la calidad superior de sus uvas y por la preciada complejidad que aportan al vino,