DHL Supply Chain gestiona 500 millones de pedidos con robots autónomos
La compañía DHL Supply Chain ha completado la gestión de 500 millones de pedidos empleando los robots autónomos de la marca Locus Robotics, que han mejorado la productividad y la eficiencia operativa en 35 complejos logísticos de todo el mundo.
La operación número 500 se produjo en las instalaciones de DHL Supply Chain de Toledo.
Desde la compañía, indicaron que, aunque la cifra de los 10 millones de pedidos se logró tras dos años y medio de la entrada en servicio de estas tecnologías, los siguientes 100 millones se lograron en 28 meses y los 100 siguientes en 154 días.
Este hito ejemplifica el poder de la colaboración entre las personas y los robots y el crecimiento exponencial de esta tecnología, destacaron desde la empresa.
“En DHL, nos esforzamos permanentemente por impulsar la innovación y la excelencia operativa con nuestra estrategia Digitalización Acelerada, centrada en implementar soluciones automatizadas a gran escala. Locus Robotics ha sido un socio de confianza en este proyecto y este hito subraya la mejora de la productividad, de la exactitud y de la ergonomía de los empleados que hemos disfrutado en nuestra red global”, afirmó el director de Información de DHL Supply Chain, Sally Miller.