Pradas destaca el avance de las obras para mejorar la seguridad vial en Castellón con actuaciones como la nueva rotonda en Onda
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado el avance de las obras que mejorarán la seguridad vial en la provincia de Castellón con actuaciones concretas como la nueva rotonda en Onda.
Así se ha pronunciado Pradas durante su visita al municipio junto a la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, donde ha visitado los trabajos de construcción de la infraestructura que “permitirá una mejor integración de la carretera CV-223 con el entorno urbano”, ha añadido.
La titular de Infraestructuras ha asegurado que esta actuación, que tendrán un coste de 100.000 euros, “resolverá un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”, ya que “la futura glorieta permitirá canalizar el tráfico de forma segura, aumentando la fluidez en horas punta e integrando el tránsito de ciclistas y peatones”.
Asimismo, se mejorará el entorno de la intersección, mediante un separador en el margen izquierdo de la vía que ordenará el acceso a la carretera CV-223 situado en una zona de aparcamiento de viviendas. También se dará continuidad al carril ciclopeatonal y se instalará un paso de peatones.
La CV-223 de titularidad autonómica, pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene una longitud de casi 33 kilómetros y conecta los municipios de Onda (25.547 habitantes), Tales, Alcudia de Veo, Aín, Eslida y Artana con la CV-10.