El 72% de las empresas tienen problemas para encontrar empleados
Las empresas españolas se enfrentan a un panorama de dificultad en la contratación. Según revela un estudio de la compañía de recursos humanos Randstad, el 72% de las sociedades aseguran tener problemas a la hora de encontrar trabajadores adecuados a su actividad.
El informe, elaborado por Randstad y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a partir de la visión estratégica de 300 empresas, indica que al 93% de las empresas encuestadas les resulta igual o más difícil contratar empleados cualificados que en 2022, fruto de la escasez de profesionales, por la competencia entre compañías y por motivos relativos al sector en el que operen, por ser más o menos atractivo.
Es por esto que, según desgrana el análisis, algunas compañías ya apuestan por políticas de flexibilidad, el denominado employer branding o la reestructuración de los criterios de selección de los candidatos a sus puestos. Escoger el horario de entrada, las vacacione sfelxibles, la posibilidad de teletrabajo o de jornada intensiva son algunas de las medidas implementadas por algunas compañías para hacer más atractiva su oferta.