NYK desarrolla un sistema de contención de CO2 licuado a temperatura ambiente
La compañía Knutsen NYK Carbon Carriers (KNCC), filial del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha recibido la aprobación general de la sociedad de clasificación noruega DNV para su sistema de contención de dióxido de carbono (CO2) a temperatura ambiente LCO2-EP.
Esta autorización (General Approval for Ship Application - GASA) autoriza a KNCC a instalar el sistema LCO2-EP en buques de nueva construcción e incorporarlo a navíos ya existentes.
Según el grupo NYK, la tecnología de LCO2-EP permite inyectar el CO2 licuado en cisternas cilíndricas y transportarlo a temperatura ambiente (hasta 10ºC) en condiciones estables. También favorece su traslado a las instalaciones de depósito final. Al no tener que refrigerar el CO2 a temperatura criogénica, el sistema permite reducir la energía y los costes de la cadena de suministro.
Este sistema es fruto de una extensa labor de investigación e innovación en la que han intervenido ingenieros, asesores, astilleros y subcontratistas para preparar la documentación, los cálculos y los bocetos que prueban la capacidad de este diseño.
Asimismo, KNCC está desarrollando nuevos buques especializados en el transporte de CO2 licuado a baja y media temperatura, en el marco de los esfuerzos del grupo japonés por contribuir a una sociedad libre de carbono.
NYK Line, que forma parte de NYK, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.