La innovación, “activo esencial” para la competitividad en la Comunitat
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó el pasado jueves el papel de la innovación como “activo esencial” para reforzar la competitividad de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana. Puig se refirió al sector tecnológico preceisamente durante su participación en el acto de presentación del libro ‘Una historia de innovación colectiva’ publicado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) para conmemorar sus 20 años de historia.
Durante su intervención, el máximo responsable del Consell agradeció el “esfuerzo y la perseverancia del ecosistema innovador, tecnológico y universitario que representan los institutos tecnológicos”. Además, subrayó la importancia de la confluencia entre el sector público y privado para avanzar en innovación.
Esta cooperación es fundamental, según Ximo Puig, para hacer crecer la productividad, sin olvidar otros retos básicos, como la formación, el aumento del tamaño de las empresas y la apuesta por los sectores emergentes.
‘Una historia de innovación colectiva’ aborda la creación y evolución de los institutos tecnológicos valencianos en los últimos 50 años y constituye una radiografía del sistema de innovación valenciano, así como su crecimiento hasta la actualidad.
La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana es una organización privada sin ánimo de lucro que representa a los once centros tecnológicos de la región. En 2021 desarrolló más de 2.600 proyectos en colaboración con 15.500 empresas.
En el acto también participó el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y tuvo lugar en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana.