Trasmed reincorpora el buque Ciudad de Granada, totalmente renovado
El buque Ciudad de Granada de Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha llevado a cabo una serie de mejoras y tareas de mantenimiento para reducir las emisiones de gases SOx en la atmósfera.
Tras cuatro meses en el astillero Besiktas (Turquía), donde ha sido sometido a una renovación integral, el buque Ciudad de Granada vuelve luciendo la nueva imagen corporativa de Trasmed Grimaldi y con una renovación integral para ajustarse a la normativa MARPOL, que regula la contaminación atmosférica producida por buques.
Para ello, se ha implementado un equipo de limpieza de gases, scrubber (EGC), y se ha instalado una planta de tratamiento de agua de lastre.
Su aspecto exterior ha sufrido modificaciones y se ha aplicado una pintura de silicona en la obra viva del buque para mejorar su resistencia al agua. De su aspecto exterior destaca, además del color azul característico, la reforma de la chimenea para albergar los cuatro escapes de los scrubbers, una tecnología utilizada para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en particular los óxidos de azufre (SOx), generados por la combustión de combustibles y en las cubiertas se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y renovación en especial en la zona de la piscina.
En cuanto al mantenimiento de la maquinaria, se han realizado trabajos en los motores principales y auxiliares, así como en las hélices propulsoras y líneas de eje, incluyendo el pulido de las palas de las hélices, para garantizar la máxima fiabilidad y servicio a nuestros pasajeros.
“Con el retorno del Ciudad de Granada, ya tenemos toda la flota dispuesta para la temporada alta, con la imagen corporativa de Trasmed y preparada para una temporada que se prevé muy buena. Por eso se ha trabajado especialmente en asegurar la fiabilidad de los buques, la reducción de emisiones y el ahorro en consumo de combustible”, asegura el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo.
“Los pasajeros podrán disfrutar de las comodidades habituales de este buque; piscina, terraza solárium, bares exteriores e interiores, tienda, autoservicio y hemos añadido la oferta de un bar de tapas para quien prefiera una comida más informal. Además, hemos renovado los camarotes preferentes, lo que nos permite ofrecer distintos tipos de acomodación que se adaptan a las preferencias de nuestros clientes”, finaliza Miguel Pardo.
De 26.916 toneladas brutas, el Ciudad de Granada tiene 172 metros de eslora total, 26,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 28.960 kW y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos.