ASTONDOA comprometida con la formación de futuros profesionales en náutica de recreo de la Comunidad Valenciana
El compromiso de Astondoa con la formación y el empleo en el sector náutico es uno de los pilares del ADN del Astillero centenario. Formar a los futuros profesionales que trabajarán en la industria náutica es la forma en que Astondoa quiere impulsar la Náutica como carrera profesional para los jóvenes, especialmente, pero también para otros profesionales que buscan nuevas salidas laborales.
Adquirir conocimientos prácticos en la cuna de la marca española más internacional y con mayor tradición en la construcción de yates de recreo de lujo abrirá a estos alumnos un amplio abanico de oportunidades de empleo.
Durante su formación, los recién graduados han practicado en los diferentes procesos que conforman la cadena de mantenimiento y reparación de las embarcaciones de recreo, desde el montaje y reparación de moldes para laminación, pasando por la puesta a punto de motores, así como por la revisión de los equipos de electricidad y electrónica, entre otros. Las prácticas han sido complementadas con clases teóricas recibidas por profesionales del equipo del Astillero, especialistas en las diferentes áreas.