Puig destaca la posición de la Comunidad como hub de movilidad sostenible
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la consolidación de la Comunitat Valenciana como ‘hub’ europeo de movilidad sostenible y ha propuesto que València sea sede permanente de la convención de baterías que organiza cada año la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices e Industriales (Eurobat).
El jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho estas declaraciones en Feria Valencia, durante su intervención en el congreso internacional Valencia Battery Convention 2023, donde ha mostrado su satisfacción por la elección de València para la realización de este encuentro, que “amplifica -ha dicho- nuestras fortalezas como tierra de inversiones, visibiliza nuestros avances en movilidad y nos sitúa como foro de debate de esta industria en transformación”.
“Este foro es útil, necesario, imprescindible”, ha indicado Puig, y ha pedido a Eurobat la posibilidad de mantener a València como sede anual del congreso. Puig ha señalado además que la Comunitat Valenciana es “una firme aliada” de Europa para acelerar la descarbonización y la movilidad sostenible.
En el transcurso del acto, Ximo Puig ha defendido que la sostenibilidad tiene que estar siempre asociada al desarrollo económico y social, y, en este sentido, el president ha recordado que la UE ha situado el horizonte de la neutralidad climática en 2050 y está potenciando las herramientas para un cambio real, algo de lo que constituye una prueba la Battery Convention que acoge València en esta edición y en la que participan empresas europeas, asiáticas y de EEUU.
Oportunidades
El máximo responsable del Consell ha subrayado que la Comunitat Valenciana demuestra “con hechos concretos” que “tiene las baterías cargadas para impulsar la nueva movilidad y el almacenamiento”. Tal y como ha recordado, hace siete años, la Alianza Europea de Baterías inspiró a la Generalitat en sus políticas hacia una nueva industria.