Cevisama saca un sobresaliente pese a la caída de visitantes
Una edición de Cevisama sobresaliente. Es la valoración que han notificado los expositores de la recién cerrada edición de la feria internacional del azulejo, el baño y la piedra natural, según una encuesta realizada por la propia organización a 50 marcas de entre las más de 500 representadas en el certamen.
Tal y como ha comunicado Cevisama, la nota que ponen las marcas es de 8,9 sobre 10 tras la experiencia de 2023, después de dos años de parón debido a los efectos de la pendamia y el conflicto bélico en Ucrania.
Un 86% de los expositores encuestados dice que su presencia en la feria ha generado una expectativa alta o muy alta de ventas, mientras que un 87% valora del mismo modo la calidad del público recibido.
Mientras, el 74% de las empresas cerraron la feria satisfechas con la cantidad de visitas acogidas en una edición marcada por la crisis energética que golpea al sector cerámico nacional e internacional. La calidad del visitante extranjero, también alta según un 78% de los encuestados.
La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, recalcó en este sentido el “clima de éxito” vivido durante la pasada semana y comunicó que la organización ya ha empezado a cocinar la edición de 2024 con el objetivo de “seguir creciendo” tras un año que ha supuesto una caída de público del 19,5% respecto a la última edición celebrada previa a la pandemia. Para la directora se trata de un “buen dato” en medio de una crisis de demanda que hacía prever la reducción de visitas que otros grandes certámenes del sector, como Cersiae en Bolonia, también han registrado.
Además, en Cevisama 2023 la representación de compradores extranjeros ha ascendido del 22% al 25%: 18.532 de las más de 74.115 visitas fueron de origen extranjero.