Empieza la cuenta atrás para Fruit Logistica 2023
Del 8 al 10 de febrero el recinto ferial de Berlín acogerá una nueva edición de Fruit Logistica, una de las principales citas a nivel mundial del sector hortofrutícola y, sino duda, un foro ineludible para numerosas empresas y operadores logísticos españoles.
|
La última edición se celebró en abril (Foto VM) |
El sector agroalimentario ha demostrado más que nunca en los últimos meses que es un elemento clave y ha hecho gala de fortaleza en un momento de crisis internacional y a pesar de la incertidumbre y, muchas veces, la falta de equipos. Así, la próxima edición de Fruit Logistica se perfila como una convocatoria indispensable para el negocio de frutas y verduras. En Berlín se darán cita empresas innovadoras de todo el mundo y todos los integrantes de una cadena que se ha mantenido unida frente a los desafíos.
Tal es la importancia de este sector que la feria contará con un 25% más de espacio expositivo que en abril de 2022, lo que demuestra que Fruit Logistica no sólo es el lugar para conocer las novedades, sino también para promocionarlas entre el resto de la industria.
Uno de los objetivos de la organización, encabezada por el director de la feria, Kail Mangelberger, es poder dar soluciones a los profesionales del sector hortofrutícola para hacer frente al incremento de costes que ha supuesto el encarecimiento del agua y la energía en los últimos tiempos.
También la sostenibilidad será protagonista de esta próxima edición. Muchos expositores darán a conocer cómo han reducido no sólo los costes sino también el imapcto en el medio ambiente, utilizando, por ejemplo, prácticas agronómicas.
Mientras llega el día de la inauguración Fruit Logistica ha programado una serie especial en línea de World of Fresh Ideas, un anticipo que se estrenó el pasado día 9 y que incluye ocho videos que darán a conocer algunas de las innovaciones más importantes del sector. En el primer episodio, por ejemplo, Franka Rodríguez, directora de contratación global de la empresa internacional de distribución Aldi, analiza los esfuerzos del grupo para mantener los salarios, destacando la necesidad de que todas las partes interesadas del sector trabajen juntas para lograr un resultado más sostenible.
Un año más los puertos españoles y los operadores especializados en el tráfico de productos perecederos tendrán un protagonismo especial en Fruit Logistica. Más de una decena de puertos participarán en el stand que coordina Puertos del Estado y otros lo harán en el espacio de cada una de sus autonomías. Y es que el transporte marítimo gana enteros para el sector hortofrutícola y el tráfico reefer sigue creciendo. En 2021 los puertos españoles movieron un total de 12.118.989 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres.