APM Terminals Moín mejora su eficiencia y rendimiento con Prime Route
Moín Container Terminal (TCM) se ha convertido en la primera terminal del operador portuario APM Terminals en implementar el sistema Prime Route que ha mejorado los movimientos dentro de la terminal y ha recortado los tiempos de escala de los buques.
Con este sistema, una grúa carga el contenedor sobre una cabeza tractora de la terminal que, a continuación, la transporta hasta el depósito donde es descargado. El sistema calcula la distancia más corta desde el punto de descarga hasta el punto donde otro contenedor puede ser cargado, ya sea en la misma grúa que el anterior o en otra.
Así, se necesitan menos cabezas tractoras y se mejora la productividad, ya que los contenedores se mueven en menos tiempo, lo que agiliza la estiba y desestiba de las naves, indicaron desde la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller -Maersk.
“El sistema Prime Route es una herramienta que optimiza el trabajo de manera dinámica. Un ordenador toma decisiones en tiempo real. Manualmente, sería imposible procesar tanta información y organizarla de manera tan rápida como hace el sistema”, indicó el gerente de Ejecución de la terminal, Emil Apóstol.