Climent: “Eventos como Qualicer permiten dar a conocer nuestros sectores y lo que somos capaces de hacer”
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha participado en la inauguración de la XVII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer), donde ha destacado el papel de este “como carta de presentación no solo de nuestros sectores y productos, sino también de nuestro territorio y de lo que somos capaces de hacer”.
|
Rafa Climent durante su intervención en Qualicer (Foto GVA)
|
El conseller ha estado acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, y el copresidente del Colegio de Ingenieros de Castellón, Javier Rodríguez.
Por la especialización de este congreso -ha continuado- “Qualicer se convierte en una herramienta promocional, tanto para el sector azulejero como para la industria auxiliar de fabricantes de fritas, esmaltes y colorantes y para los fabricantes de maquinaria y bienes de equipo”.
Climent ha destacado “el firme y ya tradicional apoyo” de la Conselleria de Economía Sostenible a este congreso, “que se ha consolidado como un evento de referencia para la industria cerámica a nivel mundial y que ha reforzado el posicionamiento de Castellón como la cuna del sector azulejero de la Comunitat Valenciana a nivel internacional”.
Exportaciones
El conseller Climent ha comentado, asimismo, los últimos datos de exportación, con el ascenso del 17,3% de las exportaciones de Castellón, por encima de la media regional y con ascensos del sector cerámico (+15%) y de las exportaciones de la industria auxiliar de fritas y esmaltes (+4,5%).
Qualicer es un foro internacional organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales donde se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes.