Veintepies :: La CEV propone desarrollar un herramienta para chequear el grado de ejecución de las inversiones

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La CEV propone desarrollar un herramienta para chequear el grado de ejecución de las inversiones
VM, 17/06/2022

La Confederación Empresarial Valenciana celebró ayer su Asamblea General, un acto en el que el presidente de la entidad, Salvador Navarro, alertó sobre el perjuicio que supone para la competitividad de la Comunidad Valenciana y su economía el retraso en la ejecución de infraestructuras. “El Gobierno se comprometió a invertir 1.107 millones en 2021 y sólo se ejecutaron 469. Por eso - añadió - no estaría de más crear una herramienta desde la que tanto el gobierno como la sociedad civil pudiésemos a partir de ahora chequear el grado de ejecución de la inversión”.



pic

“Nos preocupa que el retraso en infraestructuras nos haga perder competitividad frente a otros territorios y nos preocupa que gran parte de ese déficit inversor corresponda a la lentitud con la que avanzar las obras del Corredor Mediterráneo, que nos tiene que convertir en la puerta sur de Europa”. Para Salvador, la competitividad de la economía “pasa necesariamente” por la competitividad de las infraestructuras.



pic


El presidente de la CEV también denunció el “fallo de cálculo” que supone pensar que la solución está siempre en aumentar la presión fiscal. En este sentido, instó al Gobierno a adaptar sus políticas a la nueva realidad, marcada por un escenario de menos crecimiento, con una inflación más intensa y persistente de lo previsto y una perspectiva gris por la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania.

Por otro lado, Navarro aseguró que las empresas comparten la preocupación por el cambio climático y abogan por la acción, pero reiteró la necesaria cooperación de la Administración en el proceso de transición con marcos normativos estableces, realistas y constructivos.

La propuesta alternativa de la CEV al aumento de la presión fiscal pasa por una eficiencia en el gasto público, la lucha contra la economía sumergida, la aceleración de la llegada de los fondos europeos a la economía real y una mayor cooperación público-privada.

A nivel interno, Salvador Navarro aseguró que la Confederación tiene que seguir ganando peso en Madrid y Bruselas, aumentar los ingresos privados y fortalecer y visibilizar el liderazgo femenino. El presidente animó a los empresarios a apostar po la unidad, con el objetivo de ser más resilientes, inclusivos, sostenibles, responsables, digitalizados, innovadores y competitivos.
pic

 

Back to topVolver arriba