Los sindicatos CC.OO. y UGT, plantearán a los trabajadores y trabajadoras de las empresas Estibadoras, navieras y consignataria, un calendario de movilizaciones para desbloquear la negociación del convenio colectivo
Los sindicatos CC.OO. y UGT, consideramos que no hay ninguna razón objetiva que pueda justificar la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas. La propuesta de la Patronal que no garantiza el IPC de este año y el próximo es un verdadero desprecio al esfuerzo que desde la declaración de la pandemia venimos haciendo los trabajadores y trabajadoras del sector.
A pesar de la buena marcha del sector en los puertos de la provincia de Valencia, pues se vienen registrando año tras año incrementos tanto de volumen como del valor de los portes. Las empresas del sector pretenden seguir incrementando sus beneficios a costa de la pérdida de poder adquisitivo de quienes hacemos posible el desarrollo de la actividad.
Según la Patronal del sector, la inestabilidad de la evolución de los IPC les impide garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo durante este periodo. CC.OO. y UGT consideramos que los planteamientos de la ANV contravienen lo que en el ámbito estatal se está planteando por las
confederaciones sindicales y empresariales, respecto al mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, incluso en sectores cuyos resultados se han visto mucho más influenciados por la situación de pandemia y la evolución del IPC. Circunstancia esta última en la que por otra parte el incremento de las tarifas del transporte marítimo internacional ha sido más causa que efecto.
Las trabajadoras y trabajadores del sector no podemos salir de esta situación perdiendo poder adquisitivo mientras las empresas siguen manteniendo e incrementando su beneficios de forma generalizada. Así, no.