Aprobadas las bases del concurso de ideas del Parque de Desembocadura
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para el concurso internacional de ideas del Parque de Desembocadura, que se lanzará el próximo mes de octubre por un importe de 60.000 euros. El proyecto comprende 253.411 m2 y tiene un coste estimado de 36 millones de euros, de los cuales el Puerto de València aportará 9 millones de euros para la primera fase, que es la correspondiente a los 86.000 m2 desde el barrio de Nazaret hasta el puente Astilleros y que tiene un presupuesto total de 14,8 millones de euros.
|
El proyecto incluye los tramos del Jardín del Túria (Foto Ayto) |
Además, se incluyen los tramos del Jardín del Túria pendientes de ejecutar a partir de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, se trata “de uno de los proyectos de infraestructura verde más importantes de la ciudad, que resuelve una deuda histórica con el barrio de Natzaret”.
Propuesta integral
El vicealcalde ha hablado de “propuesta integral”, porque “se ha querido que este concurso de ideas piense una solución para los últimos tramos del Jardín del Túria que todavía quedan por hacer a partir de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que enlacen con este Parque de Desembocadura”.
Así, se apuesta por una “idea conjunta del final el antiguo cauce del Túria”, que incluye los sectores de desarrollo urbanístico denominados Francia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Moreras-II, Cocoteros y Grau. El objetivo es que “el Jardín del Túria tendrá el inicio en el Parque de Capçalera y el Parque de Desembocadura estará en el otro extremo”.
Campillo ha recordado que el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines está a punto de sacar a licitación el contrato de las obras de acondicionamiento del parque provisional, el llamado Espacio Natzaret, con un presupuesto de unos 120.000 euros.