Baleària empezará a operar el 1 de mayo en Baleares con el “fast ferry” más sostenible del Mediterráneo
El “Eleanor Roosevelt” de Baleària, el primer fast ferry del mundo con motores a gas natural ha zarpó ayer desde los astilleros Armon de Gijón, donde se ha construido, rumbo a Dénia, donde está previsto que empiece a operar el próximo 1 de mayo, uniendo este puerto peninsular con Ibiza y Palma.
|
Imagen del ferry “Eleanor Roosevelt” (Foto Baleària) |
Baleària suma un nuevo hito en el transporte marítimo a nivel internacional gracias a este buque que tiene como ejes principales la innovación, la sostenibilidad, el confort y la velocidad.
"Queremos potenciar las Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart", ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària. Además, ha destacado que "la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60% y la de bodega se doblará respecto a la actual", ya que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.
El “Eleanor Roosevelt”, que se empezó a construir a finales de 2018, es el séptimo buque de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes y que el año pasado ya permitió a la naviera dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2. Se calcula que anualmente el “Eleanor Roosevelt” reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles.
El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.