La Conselleria de Obras Públicas inicia la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad de los accesos al polígono Planes Altes en Vinaròs
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, dentro de sus actuaciones para favorecer la seguridad de las carreteras del sistema viario de la Comunitat Valenciana, ha iniciado la construcción de una rotonda para reordenar los accesos al polígono industrial Planes Altes en el término municipal de Vinaròs.
Las obras en esta área industrial de la comarca del Baix Maestrat, concretamente en el punto kilométrico 2+120 de la CV-102, suponen una inversión de 100.000 euros y se prevé que finalicen en un plazo aproximado de dos meses.
Según el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "para que las carreteras de la Comunitat Valenciana, y en este caso concreto las de Vinaròs, sean cada vez más seguras y se reduzca la accidentalidad, realizamos mejoras de las infraestructuras viarias como la nueva glorieta del polígono Planes Altes".
"Es fundamental -ha afirmado España-, que los vecinos y vecinas de las diferentes comarcas dispongan de una red de calidad para acudir cada día a sus lugares de trabajo, para llevar a cabo gestiones diarias o para desplazarse en su tiempo libre".
Sustitución de la glorieta partida por una completa
La carretera CV-102, que pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, nace como continuación de la N-238, da acceso a la AP-7 y finaliza en el punto kilométrico 2+900, en el límite de con la provincia deTarragona, donde su trazado continúa en la carretera T-331 hacia Ulldecona.
Esta vía tiene una intensidad media de circulación de 5050 vehículos al día, un 13,4% de ellos pesados, por lo que se genera un elevado número de entradas y salidas en el polígono industrial Planes Altes.
Estos accesos se regulan actualmente mediante una glorieta partida, que va a ser sustituida por una completa para aportar más seguridad vial para la circulación de las personas usuarias.
Las obras de la glorieta consisten en la construcción de una nueva de 13 metros de radio, calzada de 5 metros, arcén interior y exterior de 0,50 metros y gorjal rebasable de 2 m con un 4% de pendiente transversal hacia el exterior.