La UpM fomenta el empleo formando a jóvenes en la economía azul
Un total de 80 estudiantes y jóvenes de todo el Mediterráneo han participado en un programa intensivo de formación online de dos días de duración, para abordar la falta de competencias y fomentar la capacidad de inserción laboral en el sector de la economía azul. El programa forma parte del compromiso de la UpM de promover iniciativas que fomenten las carreras en los sectores de la economía azul y aborden los obstáculos de la inserción laboral, como el desajuste entre las competencias adquiridas y la realidad de los puestos de trabajo.
Diferentes expertos en empleos llamados "azules" han contribuido a través de 5 sesiones que han abarcado diversos temas en la región mediterránea: emprendimiento, estrategias de especialización inteligentes, innovación tecnológica para el crecimiento azul sostenible y creación de alianzas.
Las industrias marinas y marítimas son sectores de crecimiento prometedores en la economía mediterránea, pero requieren de nuevos conocimientos, competencias e innovación para poder ofrecer todo su potencial económico. El sector de la economía azul es actualemnte uno en los que se realiza una investigación más intensiva de Europa (9% de su PIB invertido en I+D+i).