Obras Públicas mejora la seguridad del enlace de la CV-10 con la CV-20 en el término municipal de Onda
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado el acondicionamiento del carril de aceleración sentido Castelló, del enlace de la CV-10 con la CV-20 en el término municipal de Onda.
El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de conducción de los usuarios y usuarias y solventar de esta manera los problemas de seguridad vial existentes actualmente. Así, esta actuación se encuadra en el compromiso que tiene la Conselleria con el incremento de la seguridad en la red de carreteras de la Generalitat.
Estas obras, que se van a efectuar en el ramal de incorporación desde la glorieta del enlace a la CV-10, van a suponer una inversión aproximada de 350.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
La actual intersección de las carreteras CV-10 y CV-20 se resuelve con cuatro enlaces que permiten a su vez tanto el acceso a una glorieta superior en el tronco de la autovía CV-10 como la incorporación directa entre las carreteras, con el objeto de descongestionar la rotonda superior.
Esta disposición funciona adecuadamente y permite que el tráfico tome las direcciones que necesita sin comprometer otros movimientos. No obstante, en el enlace existente entre la CV-20 y la CV-10, utilizado por los vehículos que se dirigen a Castelló, la longitud insuficiente de este carril de incorporación a la autovía CV-10 ha generado problemas de seguridad vial, dado el alto porcentaje de vehículos pesados que se registra en este tramo de la autovía, además de ser un tramo con trazado en curva.
La actuación que ha programado la Conselleria de Obras Públicas consiste en alargar el carril de aceleración actual de unos 140 metros de longitud, compuesto por 70 metros de carril y 70 metros de cuña, hasta alcanzar una longitud de 420 metros, con 285 metros de carril y 135 de cuña, confiriendo un mayor grado de seguridad a los vehículos que se incorporan a la CV-10 en sentido Castelló.
Las carreteras CV-10 y CV-20 forman parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana. La CV-10 recorre de sur a norte la provincia de Castellón, comunicando la A-7 en la Vilavella con la N-232 en la Jana, con una de unos 42.580 vehículos y un 20,6% de pesados en el entorno del enlace.