Cemex dona al ayuntamiento de Villaesquilla 45 m3 de hormigón
Colaborar en la puesta a punto de un almacén sociosanitario estratégico para la zona. Con este objetivo, CEMEX ha donado los 45m3 de hormigón que se precisaban para el pavimentado de esta nave municipal de Villasequilla. Y es que, este espacio habilitado para el almacenaje de alimentos no perecederos destinados a colectivos vulnerables y a material de protección y desinfección frente al coronavirus ha precisado de una remodelación que lo adecuara a este uso logístico.
En este sentido, el Ayuntamiento de Villasequilla, a través de su alcaldesa, Elena Fernández, y CEMEX han llegado a un acuerdo por el que la compañía ha donado y transportado el material necesario hasta el mismo almacén, facilitando así las labores de colocación y extendido que han realizado los propios trabajadores municipales.
La donación del material de protección se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX que, como respuesta a la situación excepcional provocada por el Covid-19, pone a disposición de administraciones y organizaciones sociales y humanitarias los recursos de los que dispone para colaborar en la mitigación de las consecuencias derivadas de esta pandemia. Entre las iniciativas puestas en marcha destacan además de la donación de material, la colaboración con entidades municipales en las tareas de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera o la puesta en marcha de una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.