Economía se alía con Habitat Valencia y Home Textiles Premium
La Conselleria de Economía Sostenible se alía con los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium para reforzar la presencia de clientes internacionales en su próxima cita ferial prevista del 22 al 25 de septiembre de 2020..
Economía trabaja con este objetivo en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales implicadas -Anieme, Fedai y Ateval- Home Textiles from Spain y Feria Valencia en el diseño de una ambiciosa campaña valorada en 500.000 euros para atraer a empresas compradoras internacionales.
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la Conselleria por los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana "más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras".
“Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar -ha indicado el conseller - han
iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición, del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia y cuentan con el decidido apoyo de esta conselleria para que la próxima edición sea un éxito”.
Con la progresiva reapertura de la actividad empresarial tras el período de confinamiento y con la certeza de la importancia de las ferias en la reactivación económica de la industria, ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición con garantías de negocio para expositores y visitantes.
Campaña
Una de las primeras iniciativas se ha focalizado en la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de Ivace Internacional. Para su desarrollo, se está trabajando con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval, a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX, así como con Feria Valencia. El presupuesto conjunto destinado a esta campaña, que cuenta también con financiación de Ivace Internacional, asciende a 500.000 euros.
La campaña consistirá en identificar e invitar a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sea menores para estas fechas, con el objetivo de que visiten los certámenes.