Veintepies :: La Federación de la Cerámica italiana dona un total de 200.000 euros a los hospitales del país

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Federación de la Cerámica italiana dona un total de 200.000 euros a los hospitales del país
VM, 27/03/2020

La federación de la industria italiana del azulejo, Cofindustria Ceramica, ha donado 200.000 euros a los hospitales del país para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

pic
G. Savorani (Foto Cofindustria)


Desde la federación, han destacado, además, que el sector del azulejo italiano "está aplicando todos los esfuerzos organizativos posibles para implementar medidas preventivas para la protección de los trabajadores, con el propósito de reconciliar las prioridades públicas de salud con el mantenimiento de las actividades de transporte y de producción".

En ese sentido, insistió en que es "esencial" que las empresas italianas del azulejo "prosigan con sus operaciones, siguiendo estrategias y decisiones empresariales específicas que no contravengan las inversiones y esfuerzos hechos durante años".

Según Cofindustria Ceramica, sus empresas han organizado su estructura de trabajo para mantener las distancias de seguridad y han adoptado soluciones inteligentes de trabajo, además de mantener reuniones telemáticas y de suspender todas las actividades de formación. Además, han facilitado que sus empleados puedan tomarse permisos y días de vacaciones y han repartido equipos de protección y realizado desinfecciones frecuentes de sus espacios de trabajo.

“El transporte de mercancías es un servicio esencial que debe seguir funcionando. Para proteger a los conductores y al personal de tránsitos, las compañías cerámicas han adoptado medidas de contención que incluyen procedimientos nuevos de entrada, movimiento y salida y el uso de rutas dedicadas y plazos preestablecidos para que las personas mantengan una distancia segura en todo momento”, recalcó el presidente de la federación, Giovanni Savorani.
pic

 

Back to topVolver arriba