Veintepies :: Últimas novedades sobre el impacto del Coronavirus (COVID-19) en la logística internacional

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Últimas novedades sobre el impacto del Coronavirus (COVID-19) en la logística internacional
VM, 25/03/2020

Arola Logistic Customs, socio de Banco Sabadell en el programa Exportar Para Crecer.

El impacto del Covid-19 en la logística internacional continúa generando incidencias en los servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

La afectación en los mercados es ya transversal y, por eso, los expertos en logística internacional de Arola Logistic Customs, socio de Banco Sabadell en el programa Exportar Para Crecer, nos actualizan la información sobre los efectos y las medidas adoptadas según los flujos de transporte aéreo, marítimo y terrestre con China.

Situación en China
Las fábricas y los servicios logísticos, exceptuando la provincia de Hubei, están funcionando al 100%, intentando recuperar las pérdidas y retrasos causados por el confinamiento general.

Transporte aéreo
La situación en el transporte aéreo se ve más afectada que en el transporte marítimo debido a la disminución de la capacidad como resultado de las restricciones de vuelos en todo el mundo. La mayoría de las compañías aéreas extranjeras han cancelado sus vuelos mixtos de pasaje y carga con el país asiático y las aerolíneas nacionales como, por ejemplo, Air China se concentran en satisfacer la gran demanda de los ciudadanos chinos en ultramar para regresar a su país ante la amenaza de la pandemia a nivel mundial.

Esto provoca que los fletes aéreos permanezcan muy volátiles y excesivamente altos.

El espacio aéreo debe concentrarse en los servicios que ofrecen los aviones cargueros, pero priorizando por tipología de carga. La preferencia la lidera, el suministro de materiales médicos, demandado por todos los países afectados por el COVID-19.

Uno de los hub’s más importantes, Hong Kong, está colapsado.

La buena noticia es que las aerolíneas están empezando a cambiar la configuración de los aviones de pasaje para adaptarlos a carga, y con ello, no tienen los aviones parados en los aeropuertos, obtienen un buen rendimiento económico.

Transporte marítimo
A pesar de la propagación del virus por Europa y EE. UU., hasta la fecha, las Navieras siguen manteniendo sus salidas semanales sin ninguna alteración hasta el mes de mayo, cuando se prevé un blank sailing durante la primera semana de dicho mes.

El principal desafío en el transporte marítimo sigue siendo la disponibilidad de equipos, un reposicionamiento adecuado ha sido imposible en las últimas semanas y meses. Esta escasez podría solucionarse el próximo mes de abril.

Transporte terrestre
A nivel doméstico, China ha recuperado el 100% de su normalidad en transporte terrestre, excepto una vez más, en Hubei, epicentro de la propagación.

La gran mayoría de sus fronteras terrestres permanecen abiertas, y no hay requisitos de cuarentena obligatoria para los camioneros extranjeros que entran en China.
Transporte ferroviario

El ferrocarril hacia / desde China y Europa sigue siendo un buen medio de transporte alternativo, y debido al aumento de este medio de transporte en las últimas semanas, ya se está limitando la capacidad.

Nos ofrece soluciones competitivas de tiempo de entrega y un importante ahorro de precios en comparación con el transporte aéreo.
pic

 

Back to topVolver arriba