Ximo Puig destaca el “avance” que supone la Ley de Áreas Industriales
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana supone “un avance” para generar desde la Administración el marco necesario para el impulso de la actividad industrial.
|
Instantánea de la firma de reconocimiento (Foto GV) |
Así lo ha expresado Puig en el acto de firma del diploma de reconocimiento al Parc Tecnològic de Paterna como entidad de gestión y modernización, tras aprobar el cambio el Ayuntamiento del municipio el pasado diciembre.
De este modo, esta área industrial se convierte en el primer parque empresarial de España que adopta esta figura jurídica en aplicación de la Ley de Áreas Industriales, que, como ha recordado el president, nació en este municipio con el compromiso de Consell de impulsarla.
El responsable del Ejecutivo valenciano ha afirmado que, con este acto, se certifica “la posición líder que ha tenido Paterna” como referente en “su apuesta por la industria y por los espacios industriales”.
El presidente ha explicado que esta ley establece el nuevo marco para la “institucionalización de la relación entre la industria, el espacio urbano, los ayuntamientos y las empresas”, y ha recordado que “no hay en el mundo ningún país avanzado que no tenga un peso importante de la industria”.
Al respecto, ha subrayado que la función de las administraciones públicas es “generar un espacio de estabilidad en lo político, de diálogo social y de honradez y transparencia” para “situar el marco necesario para el desarrollo de la actividad económica y de la actividad industrial”.
Asimismo, ha abogado por impulsar la buena gestión y la armonización de los parques industriales con su entorno urbano para que los parques dejen de ser “el cuarto trasero de los municipios" y se conviertan el “el corazón” y “el alma" de las poblaciones.