Royal Caribbean Group adopta la política "Cruise With Confidence" que permite cancelaciones hasta 48 horas antes de zarpar
Como el COVID-19 es un factor de incertidumbre en cuanto a la planificación de viajes en todo el mundo, Royal Caribbean Group se ha comprometido a dar a sus viajeros un mayor control sobre sus decisiones de vacaciones, lo que les permitirá cancelar los cruceros hasta dos días antes de su partida.
La política "Cruise With Confidence" permite cancelar el viaje hasta 48 horas antes de que zarpe a todos los pasajeros de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea. Los clientes recibirán un crédito total por su tarifa, que podrán utilizar en cualquier viaje durante 2020 o 2021. Esta nueva medida se aplica tanto a las actuales reservas como a las que se realicen en un futuro.
"Nuestra política anterior establecía plazos más cortos para que los pasajeros cancelaran los cruceros, y eso añadía una tensión innecesaria", declaró Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. "Intentar adivinar con un mes de anticipación o más dónde estarán las áreas afectadas por el coronavirus es difícil hasta para las autoridades sanitarias, por lo que es aún más complicado para las familias que planean irse de vacaciones”.
"Cuando las circunstancias cambian con tanta rapidez como sucede actualmente, es bueno saber que uno tiene la opción de cambiar sus billetes para otra fecha", declaró Fain. "Creemos que ofrecer a nuestros clientes más herramientas de control sobre sus planes vacacionales les ayuda a tomar decisiones sobre si mantener o cambiar sus vacaciones, ya sea en otra fecha o bien de itinerario”.
Además de facilitar las cosas a los pasajeros que ya tienen sus reservas hechas, Fain dijo que esta nueva política también brinda a los consumidores más confianza a la hora de hacer nuevas reservas, sabiendo que luego podrían cambiar sus planes sin penalidades.
La nueva política está vigente para todos los cruceros que zarpen hasta el 31 de julio de 2020 inclusive, y será ofrecida por las marcas que forman parte de la compañía: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea. Toda información completa sobre la política "Cruise with Confidence" puede encontrarse en las respectivas webs de las marcas.