Las ayudas destinadas a la economía sostenible crecen un 38,5% en 2020
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, aseguró ayer que la Economía del Bien Común se está convirtiendo en un modelo económico de referencia, “no solo para las empresas, sino también para todas las administraciones públicas”. Climent participó en un encuentro sobre economía sostenible organizado por la Asociación Valenciana del Bien Común y la Universidad de Valencia.
Según datos de la conselleria, durante el pasado ejercicio se destinaron un total de 342.000 euros a este ámbito económico, mientras que para el año en curso hay presupuestados 474.000 euros.
Municipios valencianos
“La aplicación de sus principios y de sus herramientas (balance y matriz del Bien Común) puede ayudar las administraciones locales a mejorar sus procesos de gestión, introduciendo criterios éticos, sociales y medioambientales", señaló Climent.
"Por esta razón, desde la Generalitat apoyamos todas las acciones que contribuyan a generar una reflexión colectiva y participativa y donde cada una de las políticas traten de incentivar el fomento de la sostenibilidad”.
Para el conseller Rara Climent, los municipios valencianos conforman el ámbito político más próximo a la ciudadanía. “Entendemos que configuran el mejor espacio para consolidar e impulsar comportamientos económicos en clave sostenible”. agregó.