Climent destaca la importancia de los polígonos industriales de Alzira para el desarrollo económico de La Ribera y la Comunitat
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado la importancia de los polígonos industriales de Alzira "para el desarrollo económico de la comarca y de la Comunitat Valenciana".
Alzira cuenta con 17 zonas empresariales y tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, un dato que, para el conseller, la sitúa "en un polo geoestratégico de la Comunitat por su importante industria".
En este sentido, el titular de Economía ha subrayado que, para el sector industrial, las conexiones son un factor fundamental para su desarrollo y crecimiento. Por ello, se ha comprometido a seguir trabajando en aspectos que permitan mejorar las áreas industriales, como la conexión del polígono industrial Carreterad'Albalat con la AP-7, dando respuesta así a una reivindicación histórica.
"Continuaremos trabajando para mejorar y modernizar los polígonos industriales de Alzira a través de las ayudas del Ivace y también colaboraremos en la coordinación de otros proyectos que no dependen directamente de la Conselleria de Economía Sostenible", ha explicado.
Climent ha realizado estas declaraciones en Alzira, donde ha visitado, junto con el alcalde, Diego Gómez, y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Raúl Tudela, los polígonos industriales Mercat d'Abastos, El Pla y la empresa Ediciones Bromera, y Carretera d'Albalat, para conocer 'in situ' las necesidades actuales y de futuro de las áreas empresariales.
Tras el recorrido, Climent ha destacado las subvenciones que ha recibido la ciudad y que le han permitido realizar mejoras en los servicios de los polígonos industriales. En este sentido, el alcalde, Diego Gómez, ha manifestado la necesidad de que, durante el próximo ejercicio, continúen estas ayudas para "seguir modernizando los polígonos industriales".
Asimismo, el conseller ha hecho especial referencia a la labor realizada por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura en aspectos como la reducción del paro en un 22% o el crecimiento en el ámbito de la industria con un 5%.
Ayudas Ivace polígonos Alzira
La Conselleria, a través del Ivace, ha concedido cuatro millones de euros para mejorar 23 polígonos industriales de la Ribera Alta. Esta inversión se enmarca en las ayudas del Ivace para la mejora y modernización de polígonos industriales correspondientes a las convocatorias 2018-2019 y del 2019 y que han beneficiado a las localidades de Alzira, Tous, Algemesí, Montserrat, Carlet, L'Alcúdia, Alberic, Catadau, La Pobla Llarga, Sant Joanet y Massalavés.
Asimismo, en el marco de esta convocatoria, Economía Sostenible ha concedido 712.920,55 euros para mejorar y modernizar cinco polígonos industriales de Alzira (Tisneres, Mercado de Abastos, L'Agrícola, Río Verde y San Bernabé).
Estas ayudas han permitido actuaciones como la mejora en el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y sustitución por led de menor consumo, implantación de carril bici, mejora viaria, y de la señalización e identificación de las calles del polígono, así como la señalización del tráfico.
Encuentro con empresarios
Tras la visita a los polígonos empresariales, el conseller y el alcalde han mantendio un encuentro con la Asociación Empresarial de Alzira y con su presidente, Raúl Tudela, para abordar aspectos como las líneas de actuación de la Conselleria en materia de industria o de comercio local y para que Alzira siga siendo motor económico y empresarial de la comarca.